Ricardo Gareca reveló un detalle clave para que continúe al mando de la selección
Ricardo Gareca reveló un detalle clave para que continúe al mando de la selección

Una de las preguntas que ronda entre los hinchas de la  es si  continuará al mando del equipo ahora que se venció el vínculo entre la  (FPF) y el estratega.

en su último partido mundialista. Luego del partido, en la conferencia de prensa, Gareca fue consultado por la importancia que tiene la permanencia de Juan Carlos Oblitas en la FPF para que decida renovar su contrato.

"Oblitas es una persona muy importante en todo esto. Es el que me designó. Es una persona muy importante dentro de lo que yo pueda llegar a decidir dentro de lo que pasó y lo que puede llegar a venir, entonces sí [es fundamental]", aclaró el técnico argentino.

Todo a su tiempo

Una vez terminado su contrato con la Blanquirroja, Gareca se tomará un tiempo para analizar la opción de continuar con el buzo por cuatro años más, pensando en el Mundial de Qatar.

"Por eso debo analizarlo bien, no son resoluciones que se toman de un momento a otro. Por ello se debe tomar un tiempo prudencial. Se irá resolviendo con el correr del tiempo", explicó Gareca.

"Nos hubiese gustado clasificar"

La selección peruana logró una victoria en un Mundial hoy luego de más de 40 años. La Blanquirroja pudo conseguirlo gracias a , quien agradeció a la hinchada por el apoyo que recibieron en Rusia 2018.

Tras el 2-0 frente a Australia, Gareca dijo: "Nos hubiese gustado clasificar. Afortunadamente hoy pudimos ganar el partido y terminar mejor".

En cuanto a la victoria, hizo referencia a Jefferson Farfán, quien se encuentra recuperándose de una lesión en la cabeza.

“Se lo dedicamos a todos los muchachos que participaron en este proceso, a Jefferson Ferfán y Alberto Rodríguez que no estuvieron por lesiones”, declaró Gareca a la prensa.

“Gracias a todos, lo que hicieron los peruanos en el Mundial es increíble”, señaló