​Gareca: "Pude haber sido opción en Argentina, pero ellos apuntan a otros técnicos"
​Gareca: "Pude haber sido opción en Argentina, pero ellos apuntan a otros técnicos"

Los hinchas peruanos pasaron semanas de angustia a la espera de la decisión del entrenador argentino, , de continuar frente a la 'Blanquirroja', en medio de una crisis que vive la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el caso .

Pero, tras idas y venidas, el 'Tigre', por fin, firmó su renovación por tres años con la selección peruana, con opción a ampliarlo un año más si se concreta la clasificación al . En el tiempo que Gareca pidió descansar para pensar en su futuro, se habló mucho de las opciones que tenía y qué países lo querían.

En una entrevista con la radio La Red, Ricardo Gareca contó respecto a las verdaderas posibilidades que supuestamente tuvo para dirigir su querida 

"Cuando acabó el vínculo nuestro con Perú, en la conferencia manifestamos que éramos un cuerpo técnico que estaba en condiciones de escuchar cualquier ofrecimiento. Pero Argentina resolvió esperar hasta fin de año", expresó.

"Estaba un poco pendiente de cómo iban las informaciones y las resoluciones que iban tomando. Si bien pude haber sido una opción, creo que ellos (AFA) apuntan a otros técnicos", precisó Gareca. 

Situación de Edwin Oviedo

Esta vez, el DT de la 'Bicolor' no pudo evitar que le consulten sobre la actual situación de Edwin Oviedo y los audios en los que se vio envuelto con el suspendido y cuestionado juez César Hinostroza y el detenido Antonio Camayo.

"Yo solo tengo que decir que el manejo de la FPF en cuanto a nosotros ha sido muy bueno. Lo demás son cuestiones personales que él (Oviedo) está resolviendo, la relación nuestra ha sido excelente. Después de la charla con él, de parte de ellos todo estaba controlado", enfatizó.

Finalmente, el 'Tigre' se refirió a los próximos amistosos que sostendrá la selección peruana los primeros días de septiembre ante Holanda y Alemania en Europa. 

"Hay fecha FIFA en septiembre y estamos preparando todo. Son partidos muy importantes que permiten ir sacando conclusiones y te permiten crecer. Estoy contento en Perú, es un país que nos ha tratado muy bien, vivimos una experiencia muy importante y muy linda. Nuevamente confían en nosotros y estamos muy agradecidos", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS