Universitario fue el club que más hinchas llevó a estadios en 2018
Universitario fue el club que más hinchas llevó a estadios en 2018

En ese rubro, nadie les gana.  impuso su categoría y se coronó como el club del torneo de primera división peruano que este 2018 más hinchas llevó a los estadios, en los cuales le tocó cosechar triunfos, tolerar empates y soportar derrotas. 

Con este reconocimiento, la 'U' le ganó a , su eterno rival, pues el cuadro blanquiazul fue eliminado en la semifinal, según revelaron las cifras de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Conforme a los resultados de la ADFP, Universitario movilizó a 254,562 personas cuando jugó de local, cifra que superó ampliamente a la de Alianza Lima, que llevó solo a 195,292 hinchas

Los resultados de la afluencia de hinchas se obtuvo sumando la cantidad de espectadores de los torneos de Verano, Apertura y Clausura. 

Recaudación 

Inherente a la masiva movilización de hinchas, la contabilidad también se llevó en tanto a las recaudaciones que significaron la presencia de estos en los estadios. 

De ese modo, la ADFP reveló que la 'U' obtuvo una ganancia de 6,024,730.90 soles, mientras que Alianza Lima solo reunió  3,823,896.90 soles.