Gary Medel: La sanción de la Conmebol al 'pitbull' por pelea con Messi

Los jugadores casi se agarran a golpes en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019
Gary Medel: La sanción de la Conmebol al 'pitbull' por pelea con Messi

Gary Medel: La sanción de la Conmebol al 'pitbull' por pelea con Messi

27 de Julio del 2019 - 11:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Lionel Messi despertó la rabia del 'pitbull'. Y Gary Medel desfogó toda su furia ante 'la pulga'. Corría el minuto ´37 del partido entre Argentina y Chile por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019. Y, aunque nadie creyó que se trataría de una revancha por las dos finales consecutivas en que 'la roja' triunfó por penales ante 'la albiceleste', el partido fue caliente, con un Messi desafiante, que no dudó en empujar a Medel y despetar toda su furia.

El chileno lo pechó hasta en dos ocasiones, y 'la pulga' lo aguantó, sin quitarle la mirada de encima. Estuvieron a punto de irse a los golpes, pero llegaron los jugadores y el árbitro. Como era de esperarse, ambos salieron expulsados del terreno de juego.

El ente más importante del futbol sudamericano, Conmebol, emitió la misma sanción para ambos jugadores. Así como con Messi, 'el pitbull' chileno deberá ausentarse de un partido oficial con Chile y además deberá pagar la suma de 1500 dólares.

“El partido de suspensión automática impuesto al jugador GARY ALEXIS MEDEL SOTO no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL” e “IMPONER al Señor GARY ALEXIS MEDEL SOTO una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES)”, publicó la Conmebol en su resolución.

Ante la sanción, Medel se perderá el primer partido de Chile en las Eliminatorias a Catar 2022. El rival aún se desconoce, pero sin lugar a dudas el entrenador Reinaldo Rueda lo extrañará, ya que Chile no cuenta con un numeroso universo de jugadores para selección.

Por otro lado, Messi aún no es notificado de la grave sanción que le espera por tildar de corrupta a la Conmebol.

Lo más leído