Gary Medel se fue de la cancha a los 19 minutos del primer tiempo. (Video: YouTube)
Gary Medel se fue de la cancha a los 19 minutos del primer tiempo. (Video: YouTube)

No es segura la presencia de Gary Medel para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El chileno convocado para su selección sufrió una lesión en el choque entre Bologna y Benevento y salió de la cancha entre lágrimas.

A los 19 minutos del primer tiempo, Gary Medel tuvo que abandonar la cancha, luego de que sintiera molestias en las pierna izquierda. De acuerdo a las imágenes que presentamos en la nota, el ‘Pitbull’ se sintió tras dar un pase y se recostó en el gramado para recibir atención médica.

Si bien hasta el momento no hay pronunciamiento de Bologna ni de la selección de Chile sobre la lesión, la gravedad se vio reflejada con los gestos de dolor de Gary Medel. Minutos después, en Instagram, el jugador evidenció su tristeza, con una imagen con los ojos llorosos.

Ver esta publicación en Instagram

más triste q la ctm 😔😔😔

Una publicación compartida por Gary Medel (@gary_medel17) el

La lesión de Gary Medel se da cuatro días del debut de Chile en Eliminatorias, en el que se medirá con Uruguay, en el Estadio Centenario (5:45 p.m. / hora peruana). El 13 de octubre, la ‘Roja’ se verá las caras con Colombia en el Estadio Nacional de Santiago, desde las 7:30 p.m.

Fabián Orellana y Andrés Vilches, por ahora, son los dos jugadores descartados de la selección de Chile. Para cubrir esos lugares, el entrenador Reinaldo Rueda citó a Rodrigo Echeverría (Everton de Viña del Mar) y Juan Carlos Gaete (Cobresal).