Gary Medel no pudo ingresar al concierto, puesto que la base de datos nos registraba la dosis de refuerzo. Foto: AFP.
Gary Medel no pudo ingresar al concierto, puesto que la base de datos nos registraba la dosis de refuerzo. Foto: AFP.

Gary Medel estuvo en el ojo de la tormenta tras protagonizar una polémica con un funcionario de la Seremi de Salud Metropolitana el pasado 26 de mayo. La autoridad no permitió el ingreso del futbolista de la selección chilena al concierto de Karol G en el Movistar Arena

En dicha oportunidad, el ‘Pitbull’ señaló que ya tenía sus dosis de refuerzos, no obstante, los recibió el mismo día del evento y, por eso, el sistema no registraba la vacuna. Luego, el defensor grabó un video en el que invitó a sus seguidores a manifestarse en contra los trabajadores de la entidad, aunque después, pidió disculpas.

Más de un mes pasó de ese incidente, sin embargo, el defensor todavía enfrenta problemas. El exfuncionario, que renunció a la Seremi tras el altercado, demandó a Medel por “daño moral”.

Octavio Kehr, que se desempeña como el abogado del agraviado Ángelo Berti, explicó la situación. “Nosotros el 7 de julio interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel y es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti, que era hace poco tiempo funcionario de la Seremi Metropolitana”, declaró en una entrevista con ADN Chile.

“Tratamos de tomar contacto con los representantes del jugador y la verdad es que ellos tomaron conocimiento de esta situación, pero no obtuvimos mayores respuestas, entonces a través de esta demanda solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo por un monto de $ 80.500.000 pesos”, detalló.

De la misma manera, el letrado explicó que el exfuncionario se encuentra pasando por complicaciones de salud debido a la polémica con el ‘Pitbull’. “Ángelo después de todo este episodio se encuentra con reposo y licencia médica, renunció a la Seremi por un cuadro ansioso-depresivo que le provocó todo esta situación”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS