GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El jugador del Barcelona  que condenado por un juzgado a pagar una multa de 10.500 euros (alrededor de 11,665 dólares) por el altercado con un agente de la Guardia Urbana al que se dirigió en «tono airado y despectivo» el pasado 13 de octubre de 2014 en la capital catalana porque quería multar a su hermano.

De acuerdo a la sentencia, el Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona acusa a  de una falta contra el orden público de ofensas a los agentes de la autoridad, ya que dijo al policía, entre otras cosas, 'que lo hacía por tocar los huevos', 'que la multa la iba a pagar su padre', y 'que le daba vergüenza la actuación de la guardia urbana'.

Todo ocurrió en horas de la madrugada cuando  estaba sentando como pasajero en un coche conducido por su hermano, y el agente se dirigió al conductor diciéndole que lo iba a multar por aparcar mal, entonces la pareja de la cantante Shakira bajó del coche y después de intentar que no les multase porque solo había estado «cinco minutos haciéndose fotos con sus fans», comenzó a increparle.

"ME EQUIVOQUÉ"

El abogado de Gerard Piqué leyó en el juicio una carta del futbolista en la que reconoció que su conducta fue desafortunada: «Intentaré que no se vuelva a repetir».

«Me equivoqué», admitió el futbolista en la carta, y aseguró que acataría la sentencia, pero mostró su discrepancia con el atestado policial ya que él no reconoce la mayoría de las expresiones que aparecen en el mismo, pero sí las que han quedado registradas en vídeos de testigos.