Gerard Piqué tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio del 2024. (Foto: AFP)
Gerard Piqué tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio del 2024. (Foto: AFP)

La Supercopa de España llevada a cabo en Arabia Saudita fue ganada por Real Madrid en enero pasado. Más de tres meses después de la final, El Confidencial dio a conocer que la Real Federación Española de Fútbol y Kosmos, de la que Gerard Piqué es copropietario y consejero delegado, pactaron una comisión millonaria para realizar dicha competencia en tierras saudíes.

El diario publicó audios de las conversaciones mantenidas entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el jugador azulgrana y documentos sobre el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, que aseguró a la RFEF la cantidad de 40 millones de euros por cada edición y 4 para Kosmos.

La información indica que Rubiales y Piqué iniciaron en marzo de 2019 la búsqueda de un estadio para la disputa de la Supercopa, antes de que el presidente de la RFEF planteara al Real Madrid la posibilidad de que fuese en su estadio, aunque la idea era que se jugase en el Cam Nou.

“Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de p*** madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad [el Camp Nou], que es el campeón de Liga [el FC Barcelona]... Creo que legitimidad tenemos”, se escucha en uno de los audios.

En otro de ellos el jugador azulgrana se dirige al presidente de la RFEF en estos términos: “A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...”.

También en otra grabación del 15 de septiembre de 2019, el presidente de la RFEF felicita a Piqué, por el cierre del acuerdo para que la Supercopa se dispute en Arabia a partir de enero de 2020.

“Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites”, afirma Rubiales

El pasado día 14, la RFEF denunció haber sufrido un ataque informático en el marco de una “acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria” y en la que habrían sustraído documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general.

Con información de EFE.