Gianluca Lapadula se puso la capa de héroe en la victoria de su equipo. (Foto: Agencias)
Gianluca Lapadula se puso la capa de héroe en la victoria de su equipo. (Foto: Agencias)

Gianluca Lapadula se convirtió en el héroe de Benevento al marcar el gol del triunfo (1-0) frente a Ascoli por los cuartos de final de la ascenso de la Serie B de Italia. El atacante de la selección peruana anotó su segundo tanto de manera consecutiva desde su regreso a la titularidad de su equipo.

Luego de la victoria, el ‘Bambino’ expresó su alegría mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram. “¡Una victoria fundamental para acercarnos a nuestro objetivo! ¡Sigue así! ¡Vamos, ‘Bruja’!”, escribió el futbolista.

Los usuarios, entre ellos hinchas de la ‘Blanquirroja’ felicitaron por este triunfo. Asimismo, el club italiano se sumó a estos saludos y llamó a Gianluca con un nuevo apodo: “Eso es, ‘Bombardero’”

Tras superar los cuartos ‘Lapagol’ y sus compañeros volverán a la acción el próximo martes 17 de mayo desde la 1:30 p.m. (horario peruano). El rival será el Pisa, tercer clasificado en la tabla general del certamen. Los ‘Brujos’, por su ubicación en la clasificación, iniciarán la llave de local en el estadio Comunale Ciro Vigorito.

A diferencia de la primera ronda de los playoffs para subir a la Serie A, donde se jugó a un solo compromiso, en esta nueva instancia, los duelos serán bajo el sistema de ida y vuelta. Dicho esto, la revancha entre Benevento y Pisa se producirá el sábado 21 de mayo desde las 11:00 a.m. (horario en Perú) en el coloso Arena Garibaldi.

Gianluca Lapadula recibió las felicitaciones de Benevento.
Gianluca Lapadula recibió las felicitaciones de Benevento.

Lapadula también piensa en el repechaje

Gianluca Lapadula es la principal carta ofensiva de la escuadra dirigida por Ricardo Gareca que se enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o Australia el 13 de junio a la 1 p. m. (hora peruana) en el Ahmad Bin Ali Stadium de Catar por el repechaje.