Gianluca Lapadula anotó en victoria del Pescara que acaricia la Serie A
Gianluca Lapadula anotó en victoria del Pescara que acaricia la Serie A

se sigue confirmando como la gran estrella del  y esta vez anotó en la victoria de su club 2-0 ante el Trapani por el partido de ida de la final de los playoff de ascenso a la Serie A de Italia.

El encuentro fue peleado desde el comienzo con dos cuadros que buscaban el triunfo sin intentar descuidar la defensa ya que cualquier error podía jugarles en contra y dejarlos sin su pase a la Serie A.

Sin embargo, todo quedaría a favor de Pescara cuando antes de la media hora el Trapani se quedara sin su principal estrella, Mateo Scozzarrella, luego que el árbitro lo expulsara tras recibir su segunda amarilla de una manera tonta: pateó el balón cuando el juego se encontraba detenido.

Con el marcador a favor, Pescara siguió atacando y tuvo a Gianluca Lapadula como su mejor referente de ataque y el italo-peruano llegó al tanto a los 70 minutos cuando este recibió un gran pase y tras sacarse a un jugador quedó frente al arquero y de fuerte remate colocó el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, Pescara quedó en una inmejorable posición para clasificar a la Serie A, sin embargo deberá defender la ventaja en el partido de vuelta que se disputará este jueves en Sicilia.

Como se recuerda, Gianluca Lapadula declinó dar una respuesta sobre si aceptaba ser convocado a la selección peruana, asegurando que se quería dedicar a los playoffs para ascender con el Pescara, cosa que, hasta el momento, está consiguiendo.

TAGS RELACIONADOS