Gianluca Lapadula se puso a un paso del ascenso al llegar a la final de los playoffs con el Pescara tras su triunfo 4-2 ante el Novara, dónde anotó un golazo.
Pescara llegaba a este encuentro con la ventaja de la victoria 0-2 de visita en el cual, Lapadula también fue figura al abrir el marcador y dar el pase gol para el segundo tanto.
Fue Lapadula el encargado de abrir el marcador, a los dos minutos de juego al realizar una gran definición ante la salida del arquero Fiorillo tras realizar una gran parada de pecho.
A los 35 minutos, Pasquato puso el 2-0 que prácticamente sentenciaba la serie y le daba el paso a la final al Pescara.
Tras estos tantos, el Novara fue a la carga y le puso emoción a la serie cuando igualó el marcador, primero tras un autogol de Zampano antes del final de la primera parte y a los 73 minutos Buzzegoli de cabeza dejó la llave abierta y hasta la posibilidad de un milagro.
Sin embargo, Pescara volvió a la carga y Verde hizo su doblete, el primero gracias a un pase de Gianluca Lapadula a los 80 minutos y el segundo cerca del final del encuentro.
Con esta victoria, el Pescara clasificó a la gran final de los playoffs, dónde el 5 y 9 de junio enfrentará al Trapani luchando por el último cupo que queda para la Serie A.
-