La carrera de Gianluca Lapadula continuará en Italia, esta vez en las filas del Cagliari, club que competirá en la segunda división en la temporada 2022-23. El delantero arregló su contrato hace unos días (hasta 2025) y finalmente este miércoles arribó a la sede de entrenamientos de su nuevo equipo, donde fue recibido por el entrenador y sus nuevos compañeros.
El futbolista ítalo-peruano reflejó alegría en el rostro y saludó efusivamente a todos los presentes. A la vez, el goleador tuvo una amena charla con el técnico Fabio Liverani e incluso compartieron algunas sonrisas cómplices, según captaron las cámaras del área de prensa de la institución italiana.
Recordemos que Lapadula anteriormente estuvo bajo el mando del mismo DT: coincidieron en la temporada 2019-20 en Lecce. En aquella etapa, en la Serie A de Italia, Gianluca anotó 11 goles en 25 partidos, pero la cifra no fue suficiente para ayudar a evitar el descenso del club.
Esta vez, bajo circunstancias diferentes, el ‘Bambino’ y el entrenador buscarán el éxito con Cagliari en la Serie B. De esta forma, el delantero comenzará a trabajar con el resto de sus compañeros, a la espera de su debut. Cabe mencionar que los ‘Sardos’ tendrán amistosos contra Estrasburgo de Francia y Leeds United de Inglaterra, el 27 y 31 de julio respectivamente.
Cagliari se alista para la actividad oficial
La presentación de Cagliari a nivel oficial será el próximo viernes 5 de agosto, cuando enfrente a Perugia por la segunda ronda de la Copa Italia. Más tarde, el día 13 del mismo mes, los ‘Rojos y azules’ iniciarán el camino por el ascenso a primera división: visitarán al Como en la fecha de apertura de la Serie B.