Después de enviar la pelota a las redes, Gianluca Lapadula se acercó a la tribuna más cerca para dedicar el único gol anotado en el Perú vs. Nueva Zelanda. Luego, el delantero avanzó sobre la cancha para continuar con la celebración con sus compañeros. Mientras tanto, un fanático cruzó el terreno para unirse a la fiesta al lado del ‘9′.
Luego de superar las barreras de seguridad y a los agentes, el aficionado de la Blanquirroja llegó hasta el protagonista de la conquista. Las imágenes de la transmisión mostraron que abrazó al ‘Bambino de los Andes’. Enseguida, el hombre de Benevento respondió el gesto de la misma manera para que el seguidore se lleve un gran recuerdo.
Finalmente, los encargados de la vigilancia se acercaron al hombre, quien seguía aferrado a Lapadula. Luego fue retirado de la cancha del RCDE, sede del compromiso que sirvió como prueba para alistar el duelo del repechaje del próximo lunes 13 contra el ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.
Perú vs. Nueva Zelanda: la previa del partido
La Blanquirroja y los ‘All Whites’ se vuelven a encontrar después de protagonizar el repechaje camino a Rusia 2018. La Bicolor se quedó con la victoria por un global de 2-0 y volvió a una Copa del Mundo luego de 36 años. En esta ocasión, ambas escuadras buscan clasificarse a Qatar 2022 mediante una nueva edición de repesca intercontinental.
Los de Ricardo Gareca recién conocerán rival el 7 de junio, tras el partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. En tanto, la selección peruana entrena en la Ciudad de Barcelona con 28 jugadores. Para la cita frente a los ‘Kiwis’, el ‘Tigre’ confía en la base del equipo que culminó las Eliminatorias en Sudamérica con figuras como Gianluca Lapadula o Christian Cueva.
De su lado, Nueva Zelanda desea ir a Qatar 2022 cuando enfrente el martes 14 de junio a Costa Rica. “Queremos probarnos en un ambiente complejo, y un poco de calor al partido podría ayudarnos, sabemos que los aficionados peruanos van a venir a apoyar a su selección, entonces podría ser un ambiente similar”, expresó en la víspera el entrenador Danny Hay.