Gianluca Lapadula tiene 10 goles en la presente temporada de la Serie B. (Foto: Benevento)
Gianluca Lapadula tiene 10 goles en la presente temporada de la Serie B. (Foto: Benevento)

Los problemas entre Gianluca Lapadula y Benevento acabaron y, finalmente, el peruano volvió a jugar un partido oficial en el equipo. Fue este miércoles ante Como, por la jornada 25 de la Serie B de Italia. Tras el compromiso, que acabó con una goleada de 5-0 a favor del ‘Giallorossi’, el entrenador Fabio Caserta se refirió al ‘Bambino’.

“Quiero aclarar que nunca ha habido un problema personal entre nosotros. Se equivocó y se disculpó. Se lo dejó claro al presidente y, a partir de hoy, no quiero saber más de esa historia”, fue la firme respuesta del director técnico en la conferencia de prensa.

“Ahora necesitamos a todos. Porque el objetivo más importante es que el Benevento pueda llegar lo más alto posible”, expresó el preparador, que no tomó en cuenta a Lapadula durante siete partidos, debido a una supuesta intención del delantero de no jugar en enero frente a Monza y que desencadenó en una disputa legal.

Por otro lado, Caserta fue consultado sobre la posibilidad de que Franceso Forte, uno de los refuerzos que llegó a Benevento en enero, pueda ser acompañado por Lapadula en el ataque.

“¿Junto con el Forte? Para mí, en el fútbol los números no cuentan mucho, tengo que intentar que jueguen los mejores jugadores poniéndolos en las mejores condiciones. El equipo siempre ha jugado con un sistema de juego. Ahora hay que ver, desde el punto de vista táctico soy abierto, pero hay que tener un buen equilibrio en los partidos. Seguro que pueden jugar juntos. En la plantilla también están Moncini y Sau, tengo una amplia elección. Todos son necesarios”, indicó el exfutbolista.

Con el triunfo, Benevento llegó a los 43 puntos y se ubica en el sexto casillero, en zona de clasificación para los playoffs por el ascenso a la Serie A. El próximo rival para Lapadula y compañía será Perugia, al que se enfrentará este sábado 26 de febrero, desde las 10:15 a.m. (hora peruana).