Gianluca Lapadula reclamó un penal en el Inter-Benevento. (Video: ESPN)
Gianluca Lapadula reclamó un penal en el Inter-Benevento. (Video: ESPN)

Gianluca Lapadula llegó con mucho peligro al área grande del Inter de Milán. Sin embargo, el atacante de Benevento fue frenado y cayó dentro del territorio del conjunto ‘neroazzurro’. Entonces, el atacante nacional pidió una falta en contra suya, pero el juez principal ordenó continuar con las acciones.

El elenco comandado por Antonio Conte intentó tocar la pelota en el círculo central del campo. No obstante, los ‘Brujos’ presionaron en el medio de la cancha y provocaron el error de los interistas. Con el esférico en su poder, el mediocampista Fabio Depaoli levantó la cabeza para lanzar un pase largo.

Gianluca Lapadula encontró espacio en los últimos metros hacia la portería del Inter. De hecho, el jugador de la selección peruana controló la pelota, pero los centrales del cuadro de Milán se recuperaron rápidamente para impedir la resolución del futbolista ofensivo de 30 años.

‘Lapa’, como le llaman en la interna de Benevento, pidió penal para su equipo. El delantero le habló al árbitro de la contienda, luego se llevó las manos a la cabeza, estiró los brazos. Pero, el juez decidió seguir con las acciones y tampoco revisó las repeticiones en el VAR.

En la reiteración de la jugada, gracias a la transmisión oficial, se vio cómo Lapadula ganó la posición y cubrió la pelota con el cuerpo. Cuando el peruano buscó perfilarse, llegó desde atrás el defensor Andrea Ranocchia para impactar contra el jugador de Benevento.

El choque del zaguero del Inter de Milán provocó la caída del atacante y aparente infracción. De hecho, los comentaristas del duelo dudaron sobre aquella escena del duelo que pudo tener otra final si se recurría a la tecnología.