Gianluca Lapadula recibió el aliento de hinchas peruanos en el partido de Benevento. (Video: José Vílchez)
Gianluca Lapadula recibió el aliento de hinchas peruanos en el partido de Benevento. (Video: José Vílchez)

El goleador Gianluca Lapadula va recuperando la continuidad en Benevento de Italia, aunque por ahora no consiguió ser titular. Precisamente, este domingo, el futbolista ingresó a los 51 minutos del partido ante Perugia, por la fecha 26 de la Serie B, y recibió el aliento de un gran número de aficionados peruanos.

Desde horas antes del encuentro, se observó la llegada de un grupo de hinchas de la ‘Blanquirroja’, que aprovecharon para animar al carismático jugador. Tras saltar al césped del Estadio Renato Curi en el segundo tiempo, el atacante fue motivado por aplausos y también por algunas frases particulares desde las tribunas.

Vamos, Gianluca” se escuchaba en el recinto deportivo, hasta que una aficionada decidió revelar sus sentimientos hacia el delantero. “Gianluca, te amo”, fue la expresión que gritó a viva voz una fanática, causando algunas risas entre los presentes. Para lamento de la involucrada, el deportista no pudo escucharla.

Pese a ello, la seguidora y los demás asistentes al estadio siguieron alentando a Lapadula. Finalmente, el ítalo-peruano no pudo inflar las redes, pero igual celebró el triunfo de Benevento por 1-0, resultado que mantiene intacta la posibilidad del ascenso directo a la Serie A.

Además, lo más importante para Gianluca es seguir sumando minutos y, con paciencia, ganarse un espacio en el once titular, pensando en el cierre de las Eliminatorias Qatar 2022 con la selección peruana. Recordemos que el delantero es el máximo artillero de su equipo esta temporada, registrando 10 goles (además brindó cuatro asistencias).

¿Cómo va Benevento en la Serie B?

Benevento ha completado las 26 jornadas de la Serie B de Italia y se ubica en el cuarto lugar, de acceso a las semifinales de los playoffs por el ascenso, al obtener 46 puntos. No obstante, el equipo del ‘Bambino’ solo está a tres unidades del Cremonese (1°) y a dos del Brescia (2°), que por ahora tienen el boleto directo a primera división.