Foto: EFE - Marathon
Foto: EFE - Marathon

, el actual delantero del de la de Italia, nuevamente entró en el debate sobre si puede ser llamado a la o no, esto a raíz de sus buenas actuaciones en su club donde ha marcado siete goles en 16 presentaciones.

Es sabido que años atrás, en el 2016, Ricardo Gareca habló personalmente con él para convencerlo de vestir la ‘Blanquirroja’, pero finalmente el nacido en Turín (de padre italiano y madre peruana) rechazó la propuesta, llegando a jugar por la selección de Italia algunos amistosos, algo que le deja aún abierta la posibilidad de representar a Perú .

Consultado sobre una posible convocatoria del atacante de 30 años con miras a las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y a la Copa América 2020, Antonio García Pye, gerente de las selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), afirmó que “Lapadula es un jugador no elegible porque no es peruano en este momento. Que pueda ser peruano, es otra cosa”.

“La primera etapa no se ha cumplido, que es primero su deseo. La segunda es que haga la gestión para obtener su DNI, declaró el directivo a Canal N.

“Una vez que lo obtenga (su DNI), tiene que hacer el trámite de renuncia a la Asociación Italiana. Eso requiere una serie de documentación para ser evaluada por la Comisión del Estatuto del Jugador y, una vez que se de eso, podría darse (su convocatoria), agregó.

Antonio García Pye habla de Gianluca Lapadula (Video: Canal N)

TAMBIÉN PUEDES VER:

Jefferson Farfán (Video: América TV)
Sergi Roberto regaló su camiseta a un hincha tras el Barcelona vs. Betis por LaLiga (Video: Twitter)