​Gianluigi Buffon arremetió contra el árbitro por penal a favor del Real Madrid (FOTOS)
​Gianluigi Buffon arremetió contra el árbitro por penal a favor del Real Madrid (FOTOS)

tuvo una despedida triste de la , pues vio la tarjeta roja tras reclamarle airadamente al árbitro Michael Oliver por el penal que cobró y que terminaría transformando  en los descuentos del partido ante .

Sobre la jugada que ha generado más de un comentario sobre si fue penal o no, Buffon indicó que "estaba muy cerca, como los estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido antes y el sacrificio de todos".

En declaraciones para beIn Sports, el jugador italiano continuó criticando al árbitro Michale Oliver, de quien señaló le faltó "personalidad".

"Felicito a todos los amigos del , a Sergio Ramos, por clasificarse y que se han merecido pasar, pero en un estadio como éste, con estos equipos y estos jugadores, si no tienes personalidad y valentía tienes que quedarte en tu casa o en la grada con tu mujer y tu niños comiendo patatas fritas y bebiendo un coca-cola. Si no tienes valentía lo mejor es que te quedes en casa".

Pese a la tristeza por el resultado, Gianluigi Buffo dijo estar muy orgulloso por lo que hizo la Juventus en el terreno de juego.

"Estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho y del apoyo de mis compañeros y todos los demás. Esta noche lo que era impensable llegó a ser real. No creo que sea un justo final para la Juve después de lo que se vio esta noche", afirmó.