La fondista peruana Gladys Tejeda, campeona panamericana de maratón femenina, volvió a las competencias este domingo y ocupó el quinto lugar en el Maratón de Taipei (nivel Bronce de World Athletics), que fue dominado por las fondistas etíopes.
El primer lugar de la competencia fue para Askale Merachi con 2h27m39. El segundo puesto para Alemtsehay Kasegn 2h31m08, y completó el podio Zinash Lema con 2h31m32s.
Gladys Tejeda, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, demostró que pese a un largo periodo de para por la pandemia de coronavirus (COVID-19) está en óptimas condiciones para la competencia mundial y tras su preparación en Huancayo y Colombia, cumplió el recorrido en 2h36m31s.
Entre los hombres, el ganador fue el keniata Paul Lonyangata, dos veces vencedor del maratón de París y cuya lista de triunfos también incluye el 21k de Buenos Aires 2017. Lonyangata empleó ahora 2h09m18s.
La competencia se disputó bajo un fuerte control sanitario y los maratonistas extranjeros tuvieron que cumplir 15 días previos de cuarentena en Taipei, donde se les dio la posibilidad de entrenar.