Gladys Tejeda: Así fue su triunfo en la maratón de México (VIDEO)

La peruana logró el primer puesto en la reñida competición realizada en tierras aztecas, superando a las corredoras africanas

27 de Agosto del 2017 - 09:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE | AFP

Nuevo triunfo peruano. Gladys Tejeda ganó la maratón de Ciudad de México desarrollada este domingo en el país azteca al lograr un tiempo de 2:36.16, superando a todas sus rivales. Siendo la segunda vez que logra el triunfo en esta carrera tras el del 2013.

La victoria de Gladys Tejeda además tuvo el plus que superó el récord que ella misma estableció hace cuatro años dónde hizo 2 horas con 37 minutos.

Tras su triunfo en la carrera, la fondista peruana, quien ganó la medalla de Oro en los Panamericanos de Toronto, dedicó el triunfo a nuestro país. “Lo dedico con todo mucho cariño al Perú”, declaró a los medios mexicanos.

“Estoy muy contenta, por hacer el nuevo récord. El 2013 vine por primera vez y establecí un récord de 2 horas 37 (minutos) y ahora he corrido un poco más rápido estableciendo 2 horas con 36. Esto es el trabajo que se ha venido haciendo, yo estoy muy agradecida al entrenador Rodolfo Gómez, que ha sabido conducirme ha sabido guiarme en sus estrategias”.

Así, Gladys Tejeda continúa con su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y las Olimpiadas de Tokio 2020.