Gladys Tejeda va por otro oro
Gladys Tejeda va por otro oro

Un nuevo reto para el orgullo de  Pucuhuaranga, que le dio una enorme alegría al Perú al ganar la medalla de oro en la maratón de los , con récord, incluido, hoy muy temprano (06:50 horas) tendrá otra oportunidad para ganar una nueva presea dorada en esta justa internacional.

Tejeda Pucuhuaranga, en su segunda participación en Toronto 2015, correrá en la prueba de 10,000 metros planos, mujeres, en busca del máximo trofeo.

La atleta de 29 años, en esta competencia de 10K, tendrá como rivales a la mexicana Marisol Romero, de 32 años, su joven compatriota Brenda Flores, quien logró la medalla de plata de los 5,000 metros planos, en Toronto-2015.

La rival a vencer de la fondista juninense, es la canadiense Natasha Wodak, que con un tiempo de 31m:42s:99c, llega con el mejor registro de este año entre todas las participantes.

El mejor tiempo de Tejeda Pucuhuaranga en esta distancia es de 33m:01s:99c, que lo estableció en la Carrera Payton Jordan, en California, en mayo del 2014.

La deportista, que pertenece al Programa Maratonistas del Instituto Peruano del Deporte (IPD), mediante el cual recibe una serie de beneficios, tiene grandes posibilidades de ganar su segunda presea en los Juegos Panamericanos.