Gol de Aldo Corzo para el 2-2 en Alianza Atlético vs. Universitario. (Video: GOLPERU)
Gol de Aldo Corzo para el 2-2 en Alianza Atlético vs. Universitario. (Video: GOLPERU)

Universitario de Deportes rescató un punto de su visita a Alianza Atlético, en el calor de Sullana. El equipo merengue tuvo una gran reacción y consiguió empatar el cotejo, válido por la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. El gol definitorio lo marcó Aldo Corzo.

Al minuto 75, Nelson Cabanillas mandó la pelota al área en un tiro libre y, en esa zona, Corzo le ganó la posición a Jesús Arismendi, para definir de cabeza y vencer la resistencia del portero Diego Penny. Así llegó el 2-2 en el Estadio Campeones del 36.

Aldo Corzo, vale decir, fue titular al igual que José Carvallo y Piero Quispe, quienes también formaron parte de la convocatoria de la selección peruana, que se enfrentó a México y El Salvador en partidos amistosos de la fecha FIFA en la última semana.

Con la igualdad, Universitario desperdició una oportunidad para acercarse aun más al líder del certamen, Sporting Cristal. Por ahora, el cuadro dirigido por Carlos Compagnucci es quinto, con veinticuatro puntos, a cuatro de los rimenses.

Por su parte, Alianza Atlético alcanzó las diecisiete unidades en el Clausura y mantiene la chance de obtener un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.