El delantero se anticipó a los defensores para marcar un golazo a favor. Foto: @FCBarcelona_es.
El delantero se anticipó a los defensores para marcar un golazo a favor. Foto: @FCBarcelona_es.

Barcelona inició con presión ante Olot en el encuentro amistoso y, luego de varios intentos, abrió el marcador en el Nou Estadi Municipal en Granada. En esta oportunidad, Pierre Emerick Aubameyang marcó el 1-0.

A los 28 minutos, Marc-André ter Stegen sacó largo y el delantero de Gabón le ganó en velocidad a un defensor. Entonces, el futbolista del elenco catalán observó que el arquero estaba salido y, desde larga distancia, metió un fuerte remate para inflar las redes.

Los hinchas del club azulgrana, que asistieron al estadio, festejaron ese tanto. De la misma manera, el director técnico Xavi Hernández se mostró satisfecho por la jugada y aplaudió el golazo.

Así, Pierre Emerick Aubameyang demuestra que desea ser el máximo artillero de Barcelona en esta campaña. Cabe precisar que el delantero disputó 38 partidos en la temporada pasada con la camiseta de Barcelona. En dichos compromisos, el futbolista anotó 20 goles y aportó con tres asistencias.

Barcelona vs. Olot: previa

El cuadro azulgrana se alista para el inicio de la temporada y desea levantar el título en LaLiga, pues en el torneo pasado, quedó en el segundo lugar. Además, espera cobrarse la revancha en la Champions League ya que en la campaña 2021-2022 quedó eliminado en fase de grupos.

Por otra parte, Olot está motivado, pues recién ascendió a la Segunda RFEF que es cuarto nivel del sistema de ligas de Fútbol de España. En la previa, el capitán Albert Blázquez se refirió al encuentro ante Barcelona y espera el aliento de sus hinchas.

“Es una fiesta para el club y para nuestra afición. Nos motiva mucho ver el estadio lleno. La nueva es humilde y trabajadora (recientes fichajes). Hay buen grupo”, declaró a la cuenta de Twitter del club.