Aubameyang anotó la ventaja del Barcelona sobre Real Madrid. (Foto: Captura ESPN)
Aubameyang anotó la ventaja del Barcelona sobre Real Madrid. (Foto: Captura ESPN)

Barcelona se hizo con el dominio del balón en el partido ante Real Madrid y generó varias ocasiones de gol, pero no tenía precisión para adelantarse en el marcador. Sin embargo, llegó una buena definición de Pierre Emerick Aubameyang para poner la ventaja parcial de los ‘Azulgranas’ en el Clásico de España.

Todo ocurrió cuando el reloj se acercaba a los 29 minutos y los dirigidos por Xavi Hernández tenían la posesión de la pelota en la mitad del campo. La presión de los madrileños era mínima, circunstancia que favoreció a Gerard Piqué, quien llegó hasta la mitad del campo, analizando cómo seguir la construcción ofensiva.

Tras casi superar el círculo central, el experimentado defensa hizo un pase a la banda derecha, donde se encontraba Ousmane Dembélé. El atacante francés controló sobre la línea lateral y optó por realizar una jugada individual, ante la marca de Nacho, quien fue superado fácilmente en velocidad.

El habilidoso futbolista del Barcelona ganó la línea de fondo y sacó un centro hacia el área chica, donde Pierre Emerick Aubameyang se anticipó de cabeza. La presencia del gabonés sorprendió a Eder Militao, mientras que David Alaba se lamentó por fallar en el cálculo, cuando intentó despejar con una ‘tijera’.

De esta forma, ‘Auba’ suma su sexta anotación con los ‘Culés’, siendo el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Memphis Depay (10 celebraciones). De consumarse el resultado, los de Xavi Hernández subirán al tercer lugar, sumando 54 puntos; en tanto que Real Madrid permanece líder, pero se queda con 66 unidades.