Juan Martín Lucero empujó el balón y adelantó el partido a favor de Colo Colo ante Alianza Lima. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Juan Martín Lucero empujó el balón y adelantó el partido a favor de Colo Colo ante Alianza Lima. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Colo Colo salió con mucha intensidad frente a Alianza Lima en el Estadio Nacional. Debido a la presión que imponía en el campo, el elenco chileno encontró el 1-0 en los primeros minutos del compromiso por la cuarta jornada del grupo F de la Copa Libertadores.

A los 21′, Leonardo Gil cobró un tiro de esquina y Maximiliano Falcón cabeceó el balón al librarse de la marca de los defensores rivales. Entonces, Juan Martín Lucero apareció por el segundo palo para empujar el balón en la portería desprotegida.

Luego, el ‘Cacique’ pudo estirar la ventaja e irse al descanso con más goles. Sin embargo, el atacante argentino desperdició un penal y también mandó el balón por encima del travesaño.

Por su parte, el conjunto blanquiazul deberá replantear el compromiso en el segundo tiempo ya que, hasta ahora, está quedando eliminado del torneo internacional.

Alianza Lima vs. Colo Colo: previa

Alianza Lima vive dos historias distintas en el torneo local y en la máxima competición continental. En el Torneo Apertura, tras la victoria por 4-1 ante Universitario de Deportes en el Monumental de Ate, consiguieron tener un importante envión anímico que los ayudó a seguir soñando con pelear el título esta primera parte del año.

En la Copa, la situación es diferente. Los blanquiazules visitaron Brasil la semana pasada con la intención de conseguir robar puntos ante Fortaleza. El partido parecía ser controlado por los locales, pero el tanto de Pablo Lavandeira (1-1) hizo soñar con poder sumar de visita, pero, a falta de 10 minutos, Hércules puso el 2-1 final a favor de los azules.

Por su parte, Colo Colo es el líder de la Primera División de Chile y está a un paso de conseguir el pase a la siguiente etapa de la Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegan tras caer ante River Plate en Buenos Aires, pero sus opciones de avanzar en la competición siguen intactas.