Darwin Núñez debutó con gol de manera oficial con Manchester City. (Foto: Captura ESPN)
Darwin Núñez debutó con gol de manera oficial con Manchester City. (Foto: Captura ESPN)

Liverpool se encaminó al primer título de la temporada tras un sólido triunfo sobre Manchester City. En el partido por el trofeo de la Community Shield, los ‘Reds’ demostraron gran eficiencia en la ofensiva y el encargado de sellar la victoria fue el uruguayo Darwin Núñez, quien debutó oficialmente con el club.

El árbitro Craig Pawson había agregado siete minutos al tiempo regular y el duelo era de ida y vuelta, con emociones en ambas áreas. Precisamente, el delantero uruguayo fue protagonista de un peligroso avance: picó para rematar ante un pase filtrado, aunque Rúben Dias y Ederson terminaron imponiéndose.

Sin embargo, el despeje del guardameta no fue complementado por Bernardo Silva, quien perdió la pelota ante Fábio Carvalho. El menudo volante avanzó unos metros y habilitó a Mohamed Salah: el egipcio levantó la mirada y sacó un centro a la izquierda para Andrew Robertson.

El lateral, proyectado en el ataque, bajó el esférico de cabeza y Darwin Núñez apareció en el área chica para complementar, con una ‘palomita’. La definición del exjugador del Benfica fue eficiente, dado que superó a Ederson. Los hinchas de Liverpool presentes en el King Power Stadium estallaron de felicidad.

Tras inflar las redes, el delantero fue a celebrar frente a las tribunas y, con mucha emoción, se quitó la camiseta, a la vez que recibía el abrazo de sus compañeros. La anotación finalmente consumó el triunfo de los ‘Reds’ en la Community Shield y los aficionados se ilusionan de cara al inicio de la Premier League.