Frenkie de Jong le dio la victoria a Barcelona ante Alavés. (Foto: AFP)
Frenkie de Jong le dio la victoria a Barcelona ante Alavés. (Foto: AFP)

Parecía que sería un partido más que Barcelona se quedaría con las ganas de ganar. El final del juego ante Alavés está muy cerca y la preocupación en tienda culé aumentaban conforme pasaban los minutos. Sin embargo, apareció Frenkie de Jong y cambió la historia en duelo por la liga española.

Al minuto 87, Jordi Alba mandó un pase a media altura a la espalda de la defensa y encontró a Ferran Torres, que no lo dudó y mandó en primera un servicio al corazón del área. En esa zona, estaba De Jong, que con mucha tranquilidad definió y firmó el 1-0 en Mendizorroza.

El futbolista de 24 años, que llegó al Barcelona en la temporada 2019-20 procedente de Ajax, anotó ante Alavés su segundo gol en la presente temporada del campeonato local. La víctima anterior de De Jong había sido Villarreal, en noviembre pasado.

Gol de Frenkie de Jong para el 1-0 de Barcelona vs. Alavés. (Video: ESPN 3)
Gol de Frenkie de Jong para el 1-0 de Barcelona vs. Alavés. (Video: ESPN 3)

Con el triunfo, Barcelona llegó a los 35 puntos y ahora ocupa el quinto casillero, aun lejos del líder Real Madrid, que posee 50 unidades. Por su parte, Alavés se quedó con 17 enteros, en la decimonovena posición, en zona de descenso directo a la Segunda División.

“Igual que el día del Madrid en la Supercopa te vas satisfecho con el juego y no ganas, esta vez no estás satisfecho con el juego pero los tres puntos son oro. Todo está muy igualado, mucho, aquí sólo había ganado el Madrid”, declaró el entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, tras el cotejo.