Cuiabá empató el partido en el Monumental de la UNSA. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.
Cuiabá empató el partido en el Monumental de la UNSA. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.

Melgar debe ganar a Cuiabá y esperar una derrota de Racing para clasificar a los octavos de la Copa Sudamericana. Por ahora, lo segundo se cumple ya que el elenco argentino pierde (0-1) ante River Plate, sin embargo, el cuadro peruano no logra su objetivo, pues empata en el Monumental de la UNSA.

A los 61′, Igor Aquino da Silva recibió el balón por el sector derecho y sacó un centro el área. En ese lugar, Gustavo Nescau, que se liberó de la marcación de los defensores, apareció para anotar de cabeza el 1-1 y dar una mano a la ‘Academia’.

Con el resultado parcial en Argentina y en Arequipa, Racing es el equipo que pase a la siguiente fase del torneo internacional. No obstante, la escuadra dirigida por Néstor Lorenzo espera voltear el compromiso y esperar que el cuadro uruguayo mantenga la victoria.

Melgar vs. Cuiabá: la previa

Melgar cerrará en Arequipa su participación en la fase de grupos. En esta oportunidad, enfrentará a Cuiabá, elenco con el que cayó de visita en Brasil y con el que espera cobrar su revancha. Esta vez, tiene de vuelta a Carlos Cáceda, quien estuvo suspendido en la jornada anterior por la roja que le sacaron frente a River Plate de Uruguay.

Esta temporada, el conjunto rojinegro ha mantenido el Monumental de la UNSA invicto, tanto en la Liga 1 como en la Sudamericana, por lo que esperan mantener esa racha, aunque un triunfo sobre el combinado brasileño será complicado.

Para esta fecha, el ‘Dominó’ perdió su liderazgo en la tabla, luego de caer por la mínima diferencia ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Sin embargo, si el conjunto argentino llegase a perder frente al cuadro ‘charrúa’ y los rojinegros ganan este compromiso, se podría quedar con el pase a octavos.