Con un golazo de tijera, Janio Pósito puso adelante en el marcador a Binacional y, en esas circunstancias, Sporting Cristal estuvo obligado a reaccionar. De hecho, no pasó mucho tiempo para que Irven Ávila se encargue de firmar el 1-1 en la altura de Juliaca.
Al minuto 64 -9 después de la anotación del ‘Poderoso del Sur’- el delantero del cuadro rimense no falló un remate desde los doce pasos. Mediante un disparo de derecha, Ávila decretó la igualdad en el marco del duelo por la duodécima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.
Ávila, vale decir, fue el jugador al que le cometieron la falta que desencadenó en el penal. La anotación fue la décima en lo que va del año de la liga peruana y la 119 desde que se puso la camiseta de Sporting Cristal. cifra que le permite estar en el Top 5 de artilleros históricos de la institución.
Al final, el empate a uno no se movió más. Sporting Cristal rescató una unidad y llegó a los veinticinco puntos, para mantenerse en la cima del Clausura. Por su parte, Binacional subió a diecisiete unidades y es octavo.