Gol de Kylian Mbappé para ampliar la ventaja de PSG sobre Estrasburgo. (Foto: Captura ESPN)
Gol de Kylian Mbappé para ampliar la ventaja de PSG sobre Estrasburgo. (Foto: Captura ESPN)

PSG inició perdiendo ante Estrasburgo, en la fecha 35 de la Ligue 1, pero el equipo no bajó los brazos y reaccionó de gran manera. Uno de los protagonistas ha sido Kylian Mbappé, quien completó su doblete en el segundo tiempo y decretó el 3-1 parcial a favor de los parisinos.

El reloj superaba los 67 minutos y el balón era controlado con tranquilidad por los dirigidos por Mauricio Pochettino. De inmediato, el cuadro rival ejerció presión para bloquear las líneas de pase y el portero Gianluigi Donnarumma no quería cometer un error, razón por la que optó por hacer un largo despeje.

La pelota no llegó a la mitad del campo y Alexander Djiku apareció para realizar un lujo a la hora de controlar: bajó el esférico con el taco y decidió apoyarse en su guardameta. Sin embargo, el defensor no ejecutó la habilitación con la potencia necesaria e indirectamente asistió a Kylian Mbappé, quien mostró toda su velocidad.

El delantero francés arribó al área del Estrasburgo con un panorama favorable y no tuvo inconvenientes para vencer la resistencia del portero Matz Sels en el mano a mano. Los hinchas de los ‘Ferroviarios’ presentes en las gradas del Stade de la Meinau quedaron en profundo silencio por el resultado adverso.

Cabe mencionar que hasta antes de este encuentro, PSG tenía 78 puntos y ya se había proclamado campeón de la Ligue 1, al ser inalcanzable para el Marsella. Por su parte, ‘Racing’ se ubicaba en la sexta posición, con 56 unidades, con posibilidades de ocupar una plaza a torneo internacional para la próxima temporada.