Gol de Lionel Messi, para su doblete en el 4-1 de PSG vs. Maccabi Haifa. (Foto: Captura)
Gol de Lionel Messi, para su doblete en el 4-1 de PSG vs. Maccabi Haifa. (Foto: Captura)

PSG requiere de un triunfo ante Maccabi Haifa, en la quinta fecha del Grupo H, para acercarse a asegurar el primer lugar rumbo a octavos de final de la Champions League. Las cosas salen de la mejor manera hasta el momento y Lionel Messi ha sido uno de los protagonistas, marcando un doblete para el 4-1 parcial.

El cotejo en el Parque de los Príncipes estaba cerca de los 44 minutos y los dirigidos por Christophe Galtier tenían el dominio de la pelota, en su propio terreno, con comodidad. Kylian Mbappé era el más movedizo, tras recibir el esférico por la izquierda, y se fue inclinando hacia el medio, rotando el esférico.

Finalmente, ‘Kiki’ decidió combinar con Lionel Messi, con quien armó una doble pared. El argentino, aprovechando que Neymar distrajo a la defensa de Maccabi Haifa, se acomodó para su perfil zurdo y clavó el balón, desde la medialuna del área, junto al poste derecho del portero Josh Cohen, que no pudo hacer nada.

LA PREVIA DE PSG vs. MACCABI HAIFA

Paris St Germain cambió su sistema en los últimos partidos para probar cómo su trío de ataque formado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar podría funcionar de manera más eficaz, dijo el entrenador Christophe Galtier el lunes.

Después de tres empates seguidos y las quejas de Mbappé sobre su papel en el equipo, Galtier abandonó su esquema 3-4-2-1 y pasó a un 4-3-1-2 con lo que el equipo se recuperó y ganó dos partidos seguidos.

En el otro lado está Maccabi Haifa, que llega a este encuentro luego de dar la sorpresa ante Juventus. Con dos goles de Omer Atzili, el cuadro israelí superó al club italiano y todavía cuenta con opciones de clasificar a octavos de final. Para ello deberán ganar el siguiente partido, aunque en el Parque de los Príncipes la tarea será complicada.