Manchester City no tenía una buena presentación en ataque ante Liverpool en la Community Shield, pero los problemas fueron solucionados por Julián Álvarez, quien debutaba de manera oficial. El delantero argentino estuvo atento en el área chica para recoger un rebote y vencer al portero Adrián: la acción había sido anulada, aunque el VAR rectificó.
El encuentro se acercaba a los 70 minutos y los ‘Ciudadanos’ seguían sin tener claridad en la ofensiva. Sin embargo, llegó un eficiente contragolpe, el cual fue propiciado precisamente por la ‘Araña’, que retrocedió hasta su campo y le quitó el balón al colombiano Luis Díaz.
Tras ello, el esférico fue a la ubicación de Bernardo Silva y el portugués optó por buscar al propio Julián Álvarez. El envío aéreo fue complicado de controlar, aunque el delantero resolvió bien: hizo un toque de cabeza para Erling Haaland. El noruego controló y rápidamente abrió el campo para Kevin de Bruyne, por la derecha.
El volante belga se acomodó y asistió a Phil Foden, quien llegó libre para definir ante Adrián. En primera instancia, el guardameta contuvo, pero dejó un rebote largo, el cual fue aprovechado por el exjugador de River Plate, que apareció para inflar las redes, sorprendiendo a todos en Liverpool.
No obstante, la celebración fue paralizada por un offside cobrado por el asistente del árbitro Craig Pawson. De inmediato, la jugada fue revisada por el VAR y hubo una corrección minutos después, puesto que no había posición adelantada ni falta en la acción. Luego de confirmarse el gol, Julián Álvarez fue abrazado por sus compañeros y recibió el respaldo de Pep Guardiola.