Julián Álvarez anotó el 1-0 del Manchester City vs. Barcelona. (Foto: Captura)
Julián Álvarez anotó el 1-0 del Manchester City vs. Barcelona. (Foto: Captura)

El plantel del Manchester City enfrenta a Barcelona en un amistoso en el Camp Nou y consigue adelantarse en el marcador de la forma menos esperada. Un centro parecía quedar en las manos del portero Iñaki Peña, pero sorpresivamente cometió un blooper y Julián Álvarez aprovechó para inflar las redes.

El cotejo se acercaba los 21 minutos y los ‘Azulgranas’ habían dominado con tranquilidad hasta ese momento, destacando en lo colectivo, motivo por el cual eran los favoritos a encontrar la ventaja parcial. No obstante, solo un detalle fue suficiente para que los dirigidos por Xavi Hernández empiecen perdiendo.

Por la banda izquierda, Sergio Gómez se adelantó hasta la altura del área rival, hizo una combinación de pases con Phil Foden y finalmente elevó un centro, que no parecía llevar ningún peligro. El portero Iñaki Peña salió rápidamente a embolsar el esférico y poder brindar una salida cómoda a Barcelona.

Sin embargo, el guardameta tuvo un mal cálculo y dejó pasar el balón, justo cuando tenía a Julián Álvarez por delante. El delantero argentino se percató de la fallida intervención del arquero y solo tuvo que acomodar el pie derecho para decretar el 0-1 en el marcador, sorprendiendo a todos los hinchas presentes en el Camp Nou.

La acción fue tan inesperada que hasta los jugadores del Manchester City ya estaban regresando a su campo, luego del centro sin dirección de Sergio Gómez. Al final, la ‘Araña’ recibió el abrazo de Cole Palmer y Riyad Mahrez, mientras que poco a poco fueron uniéndose los restantes integrantes de los ‘Citizens’.