Marco Asensio anotó el 1-0 del Real Madrid vs. Alavés en LaLiga Santander. (Video: ESPN)
Marco Asensio anotó el 1-0 del Real Madrid vs. Alavés en LaLiga Santander. (Video: ESPN)

Real Madrid no encontraba los caminos para romper la paridad en el partido ante Alavés, por la fecha 25 de LaLiga Santander, pero apareció la calidad de Marco Asensio en el segundo tiempo (62′). El volante español se acomodó fuera del área y clavó la pelota en el ángulo, para decretar el 1-0 parcial.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti tenían un saque lateral por la banda izquierda, el cual ejecutó Ferland Mendy, hacia la posición de Luka Modric, pero el croata le devolvió el balón de inmediato. El francés fue apretado por la marca y se apresuró en dar un pase a Federico Valverde, cerca al círculo central del terreno.

El uruguayo controló y cambió el ritmo, superando a dos rivales con facilidad, hasta que decidió ceder la posesión a Karim Benzema. A pesar de que el toque no fue preciso, el ‘Gato’ consiguió acomodarse y extendió la jugada por la derecha, zona por donde aparecía Marco Asensio, sin marca cercana.

Si bien el atacante del Real Madrid estaba fuera del área, eso no impidió que pueda acomodarse y rematar directamente al arco defendido por Fernando Pacheco. La precisión del disparo fue impresionante, dado que el esférico se metió justo por el ángulo derecho del guardameta, quien no pudo hacer nada con su estirada.

De consumarse el triunfo del Real Madrid, el equipo se mantendrá como líder de LaLiga Santander, esta vez con 57 puntos, siete más que Sevilla, su más cercano perseguidor. Por su parte, Alavés se complica con el descenso y está en la penúltima casilla (19°), con tan solo 20 unidades.