Marcos Rojo anotó el 1-0 del Boca Juniors vs. Tigre. (Foto: Captura ESPN)
Marcos Rojo anotó el 1-0 del Boca Juniors vs. Tigre. (Foto: Captura ESPN)

La final de la Copa de la Liga Profesional se disputa este domingo y Boca Juniors está más cerca del título, tras adelantarse en el marcador sobre Tigre. Justo antes del descanso, Marcos Rojo venció la resistencia del portero Gonzalo Marinelli, quien cometió un blooper al intentar atrapar la pelota.

El encuentro había sido muy parejo durante la primera parte y era difícil que alguno de los equipos pueda hacer daño con jugadas construidas de manera colectiva. Sin embargo, ante la falta de claridad para las combinaciones, las oportunidades de balón parado pasaron a tener un valor fundamental.

Fue así que Boca Juniors ganó un córner por la derecha y el encargado de lanzar el centro fue Sebastián Villa. Marcos Rojo se elevó más que todos y conectó hacia la ubicación del arquero Gonzalo Marinelli, pero este hizo un mal cálculo al intentar embolsar, permitiendo que el esférico supere la línea de gol.

La previa del Boca Juniors vs. Tigre

Los dirigidos por Sebastián Battaglia llegaron a la finalísima tras eliminar a Defensa y Justicia en cuartos de final y a Racing Club en semifinales. Al primero lo superó por 2-0 y al segundo por tanda de penales, teniendo nuevamente a Rossi como figura.

El ‘Matador’, por su parte, dejó en el camino a River Plate de Marcelo Gallardo en el Estadio Monumental y a Argentinos Juniors por penales. Es la gran sorpresa de la competición argentina.

Ambas escuadras se han enfrentado de manera oficial en 23 ocasiones, dejando un saldo de 12 victorias para Boca Juniors, 7 para Tigre y 4 empates. A continuación, repasa sus últimos duelos.