Chelsea corta la ventaja sobre Real Madrid. Foto: ESPN.
Chelsea corta la ventaja sobre Real Madrid. Foto: ESPN.

Chelsea no pierde las esperanzas de clasificar a la siguiente fase de la UEFA Champions League. A los 15 minutos de la vuelta de los cuartos de final, el cuadro inglés anotó el 1-0 sobre Real Madrid y silenció a Estadio Santiago Bernabéu.

Los ‘Blues’ comenzaron a tocar el balón cerca del mediocampo ante la poca presión de los rivales. Entonces, los jugadores visitantes organizaron una genial triangulación: Lofttus-Cheek pasó el esférico a Timo Werner quien se lo cedió a Mount.

Al instante, Mason ingresó al área y se libró de la marca de Dani Carbajal para vencer la resistencia de Thibaut Courtois. Las cámaras enfocaron el festejo del DT de Chelsea, Thomas Tuchel, mientras que los futbolistas de la ‘Casa blanca’ se mostraron sorprendidos.

Pese al resultado parcial, Real Madrid clasifica a la semifinales debido a que en el encuentro de ida ganó por 3-1. En dicho partido, Karim Benzema se lució con un triplete, mientras que Havertz anotó el descuento. Cabe resaltar que el gol de visita no vale el doble por lo que un gol más del cuadro inglés emparejaría la llave.

Real Madrid vs. Chelsea: lo que se viene

Tras la llave por Champions League, cada cuadro volverá a cambiar de ‘chip’ y colocarse el de torneo doméstico, donde los ‘blancos’ tienen la primera opción en España para conquistar el título de LaLiga, donde defenderá el primer lugar este domingo.

El 17 de abril, los de Ancelotti tendrán una dura prueba en condición de visita frente al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el Madrid buscará cuidar su ventaja de 12 sobre su escolta Barcelona.

Mientras tanto, el Chelsea también jugará el domingo en la Premier League ante el Crystal Palace. Los de Tuchel son terceros en la clasificación, que tiene al City y Liverpool peleando mano a mano el campeonato.