River Plate busca asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y por ahora lo consigue, con la victoria sobre Colo Colo. El encuentro era parejo, pero el ‘Millonario’ saca una cómoda ventaja en el marcador en el segundo tiempo, gracias a la finalización de Nicolás de la Cruz.
El reloj se acercaba a los 52 minutos y el balón estaba peleado en la mitad del campo del Estadio Monumental de Buenos Aires. Tras la disputa, Bruno Zuculini impuso condiciones y habilitó a Agustín Palavecino, quien estaba de espaldas hacia el campo del ‘Cacique’, aunque la dificultad no impidió que saque un buen pase para Julián Álvarez.
De inmediato, el destacado delantero partió a toda velocidad y escapó de la marca de Maximiliano Falcón, defensor que estaba muy adelantado. La ‘Araña’ se internó en el área, enganchó y sacó un centro hacia la derecha, por donde llegaba Enzo Fernández, totalmente liberado de la marca.
El volante no definió bien con la parte externa del botín izquierdo, pero la jugada no fue desperdiciada. La pelota fue cayendo casi sobre la línea de gol y ahí apareció Nicolás de la Cruz para inflar las redes con un cabezazo, a pesar del desesperado ‘planchazo’ que intentó Gabriel Suazo.
De consumarse el triunfo de River Plate, el equipo sumará 13 puntos y asegura el primer lugar del Grupo F y, por ende, la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, Colo Colo queda en el tercer lugar, con siete unidades, y definirá su pase a la siguiente ronda en la última fecha, frente a Fortaleza.