Raúl Ruidíaz anotó la ventaja de Seattle Sounders sobre New York City en la Concachampions. (Foto: Captura FS1)
Raúl Ruidíaz anotó la ventaja de Seattle Sounders sobre New York City en la Concachampions. (Foto: Captura FS1)

Seattle Sounders tiene una cómoda ventaja sobre New York City en la semifinal de la Concachampions, luego de ganar por 3-1 en la ida. Esta vez, de visita, el equipo vuelve a mostrar gran solidez y establece la ventaja parcial, con gol de Raúl Ruidíaz, quien no había tenido mucha regularidad en la temporada por lesión.

El encuentro superaba los 27 minutos y la institución que defiende la ‘Pulga’, que no llegaba como favorita, había tenido las ocasiones más claras de gol, aunque el cuadro rival también respondió. No obstante, todavía faltaba precisión para que la paridad en el Yankee Stadium pueda romperse.

Finalmente, la historia tomó un nuevo rumbo gracias a una jugada iniciada por el camerunés Nouhou Tolo, quien se proyectó con velocidad por la banda izquierda. Tras hacerse con el espacio en la zona, el lateral consiguió sacar un centro hacia el punto penal, sorprendiendo a la defensa contraria.

La habilitación llegó a la posición de Raúl Ruidíaz, quien remató con la parte interna del pie derecho, anticipándose al cierre de Alexander Callens, su compatriota. Sean Johnson, portero del New York City, no pudo hacer nada para evitar la anotación a pesar de la rápida reacción que tuvo. El boleto para pelear por el título de la Concachampions está cerca de concretarse.

De esta forma, la ‘Pulga’ consigue su primer gol de la temporada 2022 y busca volver a su mejor nivel en los próximos partidos. Recordemos que la última vez que el delantero anotó con Seattle Sounders fue el 2 de noviembre del 2021, en el empate ante Los Angeles Galaxy en la MLS.