Gol de Federico Valverde para el 1-0 de Real Madrid vs. Elche. (Captura: ESPN)
Gol de Federico Valverde para el 1-0 de Real Madrid vs. Elche. (Captura: ESPN)

Es habitual titular en Real Madrid desde la temporada 2019-20 y, en cada partido, justifica su presencia. A su buen juego, además, Federico Valverde le ha sumado gol. Este miércoles, por ejemplo, el uruguayo puso el 1-0 a favor de los merengues, en choque por la décima jornada de LaLiga.

Al minuto 11 del primer tiempo, el mediocampista -como de costumbre- colaboró en ataque de su equipo. El popular ‘Pajarito’ aprovechó un rebote y, desde el borde del área, sacó un zurdazo, para vencer la resistencia del arquero Edgard Badia, en el Estadio Manuel Martínez Valero.

Ese fue el quinto gol de Federico Valverde en lo que va de la liga española, después de también haberle anotado a Celta, Mallorca, Atlético de Madrid y Barcelona. Y en toda la temporada, el charrúa ya tiene seis dianas, considerando la que le hizo a Leipzig.

Real Madrid vs. Elche: la previa del partido

El equipo de Carlo Ancelotti, que sigue invicto en el campeonato español con ocho victorias y un empate, se mide al Elche, en un partido que probablemente aprovechará el técnico italiano para repartir minutos antes de recibir el sábado al Sevilla.

El encuentro podría ser la ocasión para el regreso del portero Thibaut Courtois, superada su ciatalgia, del que Ancelotti afirmó el sábado que “vamos a ver si para el miércoles o el domingo puede estar”.

Clasificados para octavos de final de la Champions League, los merengues buscan afianzarse en la punta del campeonato español por delante del Barcelona, que tratará de reaccionar ante un complicado Villarreal.