Marco Asensio decretó la goleada parcial de Real Madrid sobre Celtic. (Foto: Captura)
Marco Asensio decretó la goleada parcial de Real Madrid sobre Celtic. (Foto: Captura)

Real Madrid empató y perdió en las dos fechas más recientes del Grupo F de la Champions League, por lo que debía vencer a Celtic en la última jornada para no poner en peligro el primer puesto. La misión es cumplida a cabalidad y la goleada fue decretada en el arranque de la segunda parte: Marco Asensio se encargó de poner el 3-0 parcial.

El duelo en el Estadio Santiago Bernabéu entraba a los 51 minutos y Federico Valverde entró al área del cuadro escocés por la banda derecha, sin mucho espacio. El mediocampista uruguayo, en busca de apoyo, decidió habilitar a Dani Carvajal, quien pasaba por su espalda a toda velocidad.

A pesar de estar incómodo, el lateral, recostado sobre el césped, sacó una asistencia perfecta para Marco Asensio, quien disparó con potencia, sorprendiendo a todos. El portero Joe Hart se estiró para contener el esférico, pero no pudo hacer nada y los hinchas del Real Madrid celebraron.

LA PREVIA DE REAL MADRID vs. CELTIC

Los ‘Blancos’ sufrieron un par de tropiezos inesperados en una temporada en la que encadenaron 16 compromisos invictos. Pero, la semana pasada en Alemania, el cuadro de Carlo Ancelotti perdió por primera vez en la 2022-2023 contra RB Leizig por 3-2. Encima, los merengues empataron en casa contra Girona (1-1) en LaLiga Santander.

En ese contexto, Real Madrid desea recuperar buenas sensaciones para asegurar el primer lugar de la zona. Para cerrar esta ronda, Karim Benzema volvió a ser considerado en la convocatoria, tras ausentarse contra Sevilla, Leipzig y Girona. Si el francés no está al ciento por ciento, Marco Asensio debe acompañar a Vinicius Junior y Rodrygo en la delantera.

De su lado, Celtic ya está eliminado de la Liga de Campeones. Tampoco posee chances de ir a la Europa League el elenco de Escocia. En ese sentido, el cuadro entrenado por Ange Postecoglou se estimula con la posibilidad de visitar el campo del vigente monarca europeo y con dar un golpe en el cierre de los grupos.