Karim Benzema se lució con un golazo para el 3-1 de Real Madrid. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Karim Benzema se lució con un golazo para el 3-1 de Real Madrid. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Karim Benzema se convirtió en el salvador de Real Madrid al darle el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El atacante francés anotó un triplete en el triunfo (3-1) de la ‘Casa blanca’ frente al PSG en el estadio Santiago Bernabéu y el tercero fue una obra de arte.

A los 78 minutos, el elenco parisino sacaba el balón del mediocampo—pues segundos antes había recibido el 2-1 por intermedio del ‘Gato’—pero no estaba concentrado. Entonces, Rodrygo aprovechó esa incertidumbre en el rival y se robó el balón para cedérsela a Vinícius que se proyectaba por derecha.

Entonces, el ‘20′ del Real Madrid entró al área, sin embargo, Marquinhos le ganó la posición y despejó el balón. No obstante, el esférico le cayó a los pies de Karim Benzema que definió el primera para desatar la algarabía de los hinchas de la escuadra española en las tribunas.

Luego, en la celebración, Vinícius Júnior le ‘lustró’ los botines al delantero francés y así, demostrando respeto por su compañero. Por otra parte, las cámaras enfocaban el rostro de lamento del portero Gianluigi Donnarumma.

Real Madrid vs. PSG: previa

Desde aquella victoria en el Parque de los Príncipes ha pasado mucho. Solo el último fin de semana, Paris Saint Germain tropezó contra Niza (1-0) en la Ligue 1. Mientras que Real Madrid goleó 4-1 a Real Sociedad en la jornada de LaLiga Santander.

Hay una duda para Carlo Ancelotti: Toni Kroos. El alemán se entrenó en la víspera, pero no está al ciento por ciento. Entonces, el joven Eduardo Camavinga tendría su oportunidad de entrada. Por lo demás, el DT apostará por Marco Asensio, Karim Benzema y Vinícius Junior arriba.

De su lado, en PSG hubo cierta preocupación con Kylian Mbappé. El delantero recibió un duro pisotón en el entrenamiento del lunes. Tras las pruebas médicas, el club informó que no era nada de gravedad, pero aún hay dudas con respecto a su titularidad.