Gol de Fabio Carvalho para el 2-1 de Liverpool vs. Newcastle. (Captura: ADNAN)
Gol de Fabio Carvalho para el 2-1 de Liverpool vs. Newcastle. (Captura: ADNAN)

Liverpool era el favorito para abrir el marcador, pero el que finalmente se puso en ventaja fue Newcastle United. El sueco Alexander Isak (38′) silenció Anfiel al firmar el 1-0 a favor de las ‘Urracas’. Ante ese escenario, no quedaba otra a los ‘Reds’ que reaccionar para no quedarse con las manos vacías frente a sus miles de hinchas que acudieron al estadio.

Después de muchos intentos, Roberto Firmino (61′) se encargó de igualar el marcador y, cuando todo hacía indicar que ambos equipos se repartirían los puntos, Fabio Carvalho -uno de los refuerzos de Liverpool que llegó en el presente mercado de pases- cambió la historia.

Si bien el árbitro había añadido cinco minutos al tiempo reglamentario, la anotación llegó en el octavo minuto. Tras una serie de rebotes, Carvalho remató de derecha, en medio del tumulto, y venció la resistencia del arquero Nick Pope, para poner el 2-1 final.

El deportista de 20 años, que fue suplente e ingresó a los 71 en reemplazo de Trent Alexander-Arnold, convirtió ante Newcastle su segundo gol en la presente edición de la liga inglesa. La primera víctima de Carvalho fue Bournemouth, en el contundente 9-0 del fin de semana pasado.

En Liverpool, el colombiano Luis Díaz volvió a ser titular y estuvo en la cancha durante todo el tiempo. Si bien no tuvo incidencia en los goles, el guajiro celebró una nueva victoria, que pone al elenco dirigido por Jürgen Klopp en el quinto casillero de la liga, con ocho puntos.