Gianluca Lapadula, como buen delantero, siempre está atento a todo lo que pueda pasar dentro del área. Así, el artillero de la selección proyectó que el portero Oliver Sail podía tener dificultades para controlar el globo y así fue. El ‘1′ falló y el ‘Bambino’ robó y definió para marcar el 1-0 del Perú vs. Nueva Zelanda, partido amistoso preparatorio al repechaje Qatar 2022.
Los ‘All Whites’ intentaron salir del fondo, pero no pudieron por la cantidad de hombres de la Bicolor que bloquearon todos los caminos. De hecho, todo empezó con un servicio largo desde la cancha de la Blanquirroja para un delantero, pero el guardameta neozelandés salió de su terreno para tocar el globo con Niko Kirwan.
El lateral de Nueva Zelanda giró para adentro nuevamente y devolvió el favor a Sail. El golero controló el esférico, pero le quedó largo. Ello fue aprovechado por Lapadula, quien estiró la pierna. Enseguida, el ‘9′ quedó frente al arco para definir y colocar el 1-0 del compromiso en el estadio RCDE de Barcelona.
Perú vs. Nueva Zelanda: la previa del partido
La Blanquirroja y los ‘All Whites’ se vuelven a encontrar después de protagonizar el repechaje camino a Rusia 2018. La Bicolor se quedó con la victoria por un global de 2-0 y volvió a una Copa del Mundo luego de 36 años. En esta ocasión, ambas escuadras buscan clasificarse a Qatar 2022 mediante una nueva edición de repesca intercontinental.
Los de Ricardo Gareca recién conocerán rival el 7 de junio, tras el partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. En tanto, la selección peruana entrena en la Ciudad de Barcelona con 28 jugadores. Para la cita frente a los ‘Kiwis’, el ‘Tigre’ confía en la base del equipo que culminó las Eliminatorias en Sudamérica con figuras como Gianluca Lapadula o Christian Cueva.
De su lado, Nueva Zelanda desea ir a Qatar 2022 cuando enfrente el martes 14 de junio a Costa Rica. “Queremos probarnos en un ambiente complejo, y un poco de calor al partido podría ayudarnos, sabemos que los aficionados peruanos van a venir a apoyar a su selección, entonces podría ser un ambiente similar”, expresó en la víspera el entrenador Danny Hay.