Gol de Lewandowski para el 2-0 de Bayern Múnich ante Wolfsburgo en la última fecha de la Bundesliga. (Foto: ESPN)
Gol de Lewandowski para el 2-0 de Bayern Múnich ante Wolfsburgo en la última fecha de la Bundesliga. (Foto: ESPN)

Que Robert Lewandowski haya convertido de cabeza, tras excelente pase de Thomas Müller, el 0-2 en el partido entre Bayern Múnich y Wolfsburgo puede quedar para la anécdota y la estadística. Y es que en la víspera del compromiso que cierra la última jornada de la temporada 2021-2022 de la Bundesliga, la directiva de los ‘Bávaros’ se refirió al futuro del goleador.

“Sí, Lewandowski me informó que no quería aceptar nuestra oferta y que le gustaría salir del club”, confirmó este sábado el director deportivo Hasan Salihamidzic de la institución en declaraciones que recoge a la cadena Sky Sport de Alemania. Los muniqueses, previamente, propusieron al ‘9′ una ampliación en el contrato, pero esta fue desechada.

De todos modos, en Bayern recuerda que Robert todavía posee un acuerdo firmado. “Nuestra posición no ha cambiado, Lewandowski tiene contrato hasta 2023. Eso es un hecho”, agregó el representante del alto mando. En la misma línea, Salihamidzic descartó que desde Barcelona haya llegado algún contacto oficial por el atacante.

Hasta ahora, tanto los dirigentes como el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, han repetido todos que no es cuestión de dejar partir al delantero de 33 años. El viernes, medios de comunicación alemanes afirmaron sin embargo que el delantero se negó a prolongar su contrato más allá de junio de 2023.

Eso significa que podría dejar el club libre el año próximo, sin pagar ninguna indemnización al Bayern. La única forma para los bávaros de sacar un provecho financiero a su marcha sería venderlo este año. En tal sentido, Barcelona, según medios españoles, aparece como el firme candidato para incorporar al goleador.

Los números de Robert

Con el tanto convertido ante Wolfsburgo, Lewandowski llegó a un total de 35 en la vigente campaña de la Bundesliga. De ese modo, el polaco se llevará a casa nuevamente el premio al máximo anotador de la competición, pues el perseguidor más cercano es Patrik Schick de Bayer Leverkusen con 24 gritos.