Gol de Robertson para el 1-0 de Liverpool vs. Everton por Premier League. (Foto: ESPN)
Gol de Robertson para el 1-0 de Liverpool vs. Everton por Premier League. (Foto: ESPN)

Jürgen Klopp, que dirige al equipo más goleador de la actual Premier League, sufrió más de la cuenta para conseguir un tanto frente al clásico rival, que pelea por quedarse en Primera. Así, recién pasada la hora del Liverpool vs. Everton, la aparición providencial de Andrew Robertson fue clave para anotar el 1-0 del Derbi de Merseyside en el estadio Anfield.

Como todo partido de esta envergadura, ambos equipos se repartieron las acciones ofensivas. Pero, en la complementaria, los ‘Reds’ tuvieron las más claras sobre la portería de Jordan Pickford. De ese modo, el combinado local apostó por el juego por las bandas y las asociaciones cortas para abrir la muralla azul que se formó delante del ‘1′ de la selección inglesa.

De esa manera, Fabinho progresó por el centro para abrir por la banda con Mohamed Salah. Enseguida, el egipcio entregó a Divock Origi dentro del área. El atacante de Liverpool devolvió al globo al ‘Faraón’. Luego, el africano pichó la pelota sobre el segundo poste para que Robertson meta un cabezazo sobre el césped y, de esa manera, vencer a Pickford.

Liverpool vs. Everton: la previa

El equipo encabezado por Jürgen Klopp volvió a ser arrollador ante cualquier rival y se mantiene con opciones de alcanzar el título liguero. No obstante, ante la desventaja de puntuación frente al Manchester City, los ‘Reds’ no pueden fallar en lo que resta del curso. Cada presentación será vital.

Durante la recta más reciente de la vigente campaña, Liverpool ha sumado nueve duelos sin perder (siete victorias y dos empates). La última vez que el club supo de una derrota fue el pasado 8 de marzo, en Anfield, cuando Inter de Milán sorprendió al imponerse por 0-1, en octavos de final de la Champions League.

A nivel de la liga inglesa, los ‘Reds’ cayeron ante Leicester (1-0) el 28 de diciembre del 2021 y desde ese momento encadenaron 13 cotejos invictos. Producto de los buenos números, la institución también tiene al máximo artillero del certamen en sus filas: Mohamed Salah tiene 22 goles. Muy cerca están Diogo Jota y Sadio Mané, con 15 y 14 celebraciones respectivamente.

Por su parte, Everton viene coqueteando con el descenso y tiene la obligación de ganar para alejarse del Burnley, que está un punto más abajo. En las dos jornadas recientes, los dirigidos por Frank Lampard derrotaron al Manchester United (1-0) e igualaron con Leicester (1-1), resultados que le dieron oxígeno al plantel.

Para poder escapar del mal momento, ‘The Toffees’ confían en el buen nivel de Richarlison, quien infló las redes siete veces en la temporada de Premier League. El brasileño será acompañado por Alexander Iwobi y tendrá a Fabian Delph como socio creativo.