Debut con gol: Piero Guzmán anota el 1-0 de Universitario frente a Cienciano. (Video: GOLPERÚ)
Debut con gol: Piero Guzmán anota el 1-0 de Universitario frente a Cienciano. (Video: GOLPERÚ)

Piero Guzmán juega su primer partido con Universitario. El defensor de 22 años cumple un debut soñado, como en la películas, ya que anotó el 1-0 del cuadro crema frente a Cienciano en el Estadio Monumental por la sexta jornada de la Liga 1 2022.

A los 5 minutos, Hernán Novick mandó el balón al área del cuadro cusqueño tras cobrar un tiro libre. Entonces, el joven zaguero apareció cerca del punto de penal como un delantero más. El futbolista esquivó muy bien de la marcación y con un fuerte disparo venció la resistencia del portero Miguel Vargas.

Luego de su tanto, Piero Guzmán se dirigió hacia la tribuna norte para festejar junto a los hinchas. Enseguida, Alberto Quintero llegó para abrazarlo y, después algunos segundos, los otros jugadores del elenco estudiantil se unieron a la celebración.

Asimismo, Universitario de Deportes felicitó al defensor y le dedicó una publicación mediante su cuenta de Twitter. “¡Debut oficial y un golazo monumental!”, escribió el cuadro crema. De la misma manera, los usuarios le desearon los mejores éxitos en sus siguientes compromisos.

Universitario vs. Cienciano: previa

El DT de la ‘U’, Álvaro Gutierrez, no contará con importantes jugadores. La primera ausencia es la de Nelinho Quinta, quien fue expulsado en el último partido. Otro es Luis Urruti, debido a una lesión en la rodilla. También se suma Federico Alonso, por acumulación de amarillas.

Cabe destacar que la última ocasión en la que Universitario vs. Cienciano se vieron las caras, el partido brindó muchas emociones, dejando una victoria por 3-1 para los cremas, resultado que buscarán repetir ante una escuadra imperial que irá por lo suyo en el estadio Monumental de Ate.