Raphinha anotó el 1-0 del Brasil vs. Paraguay en Eliminatorias. (Video: Gol Perú)
Raphinha anotó el 1-0 del Brasil vs. Paraguay en Eliminatorias. (Video: Gol Perú)

La selección de Brasil sigue a paso firme en las Eliminatorias Qatar 2022 y consiguió establecer la ventaja en el marcador sobre Paraguay en el primer tiempo. Sobre los 27 minutos, Raphinha realizó una gran definición para romper la paridad y por fin pudo celebrar, dado que le habían anulado un gol al primer minuto.

Esta vez, la ‘Canarinha’ no necesitó tener el balón por mucho tiempo, sino que encontró el camino a la red de manera directa. Los dirigidos por Tite salían con comodidad y llegaron hasta la mitad del campo con tranquilidad, aprovechando que el combinado paraguayo no ejercía una presión agresiva.

Marquinhos, líder de la defensa, levantó la cabeza y decidió sacar un largo pase, que llegó con comodidad para Raphinha. El delantero del Leeds de Inglaterra controló entrando al área, enganchó a su marcador y definió con potencia al primer poste del portero Antony Silva, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.

De consumarse el resultado parcial, la selección de Brasil sumará 39 puntos y ampliará su ventaja en la punta de la tabla de posiciones. Por su parte, el combinado de Paraguay queda sin opciones de clasificar al Mundial, puesto que solo tiene 13 unidades y está a siete de Perú, que actualmente ocupa la zona de repechaje.

La previa del Brasil vs. Paraguay

El cinco veces campeón del mundo, Brasil, tuvo suerte de seguir invicto en esta eliminatoria para el mundial de la FIFA tras un empate 1-1 ante Ecuador plagado de acción, puesto que ambos equipos acabaron con diez jugadores y hubo un penalti contra Brasil en el minuto 97 anulado por el VAR. Por ello, sólo le quedan cuatro compromisos a los brasileños para ser el primer equipo que acaba invicto una ronda eliminatoria para la Copa del Mundo en la zona CONMEBOL con este formato de 18 partidos.

Brasil vuelve a casa, donde cuenta con un récord perfecto (G6) gracias en parte a una defensa muy sólida, ya que la “Seleção” sólo ha encajado un gol como local en este ciclo eliminatorio, y ha ganado cuatro de esos seis partidos por dos o más goles de diferencia.

Paraguay está contra las cuerdas y llega a este encuentro con pocas expectativas, ya que ningún otro equipo en estas eliminatorias ha marcado menos que los dos goles de Paraguay en condición de visitante. “Los Guaraníes” necesitan ganar los partidos que les quedan y también que otros resultados no muy probables de sus rivales le beneficien, por lo que parece que no podrán estar en su primer mundial desde 2010.