Raúl Ruidíaz dice presente a solo días de conocer la lista de convocados de la selección peruana con miras al amistoso contra Nueva Zelanda y, sobre todo, el repechaje intercontinental ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. Este domingo, el delantero cambió un tiro penal por un gol para el 1-1 de Seattle Sounders ante Minnesota United en la MLS.
El tanto del ‘9′ fue posible gracias a la infracción que recibió su compañero Cristian Roldan. El atacante de los Sounders se internó en el área rival con la consigna de encontrar el empate (perdían 0-1 por el tanto de Robin Lod). De ese modo, el futbolista estadounidense fue derribado por la zaga rival y el juez no dudó en pitar la falta.
Enseguida, Ruidíaz, que no estuvo convocado en los compromisos contra FC Dallas (MLS) ni San Jose Earthquakes (US Open Cup), pidió el globo para hacer de las suyas. Raúl colocó el esférico sobre el punto fatídico. Luego, al sonido del silbato, el centrodelantero remató a media altura para vencer la resistencia del guardameta St. Clair Dayne.
Así, la ‘Pulga’ celebra por primera vez en la nueva temporada del campeonato doméstico, tras un arranque marcado por lesiones e irregularidad con miras a la portería contraria. No hay dudas de que la presentación del peruano en la Concachampions le ha llenado de confianza para mejorar sus cifras.
Este fin de semana, Ruidíaz retornó a los terrenos por primera vez desde la inolvidable jornada que vivió contra Pumas UNAM de México en la final continental. El pasado 5 de mayo, el artillero hizo un doblete en el 3-0 de Seattle Sounders para asegurar el campeonato (el primero en la historia del club) y, de paso, un espacio en el Mundial de Clubes.