Percy Liza marcó el 1-0 de Sporting Cristal sobre Cantolao por la Liga 1 2022. (Video: GOLPERÚ)
Percy Liza marcó el 1-0 de Sporting Cristal sobre Cantolao por la Liga 1 2022. (Video: GOLPERÚ)

Un ambiente de fiesta por el regreso de Yoshimar Yotún es redondeado con la victoria parcial de Sporting Cristal sobre Cantolao y, por ahora, consigue su tercer triunfo consecutivo. El cuadro celeste gana con gol de Percy Liza por la sexta jornada de la Liga 1 2022.

A los 58 minutos, Christofer Gonzáles se proyectó por izquierda y, tras un buen pase de Horacio Calcaterra, mandó un centro al corazón del área rival. En ese lugar, Irven Ávila superó a sus rivales y conectó de cabeza, sin embargo, el portero Limousin le ahogó el grito de gol.

No obstante, el guardameta dejó un rebote el cual fue aprovechado por Percy Liza, que sin marca y con el arco desprotegido, infló las redes del ‘Delfín’. La anotación del joven delantero desató la algarabía de los hinchas de Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo.

Así, el atacante de 21 años, que recibió halagos del Ricardo Gareca a mitad semana, anotó su segundo gol en la Liga 1 2022. Antes, había vulnerado la portería de UTC en el triunfo (3-2) del club celeste y, en ese mismo partido, brindó una asistencia.

Sporting Cristal vs. Cantolao: previa

El elenco celeste llega motivado a este encuentro tras vencer de visita a Alianza Lima por 1-0 con gol de Alejandro Hohberg. Asimismo, ese resultado significó su segundo triunfo consecutivo por lo que se ubica en el octavo puesto con 7 puntos.

Por su parte, Cantolao sumó su primera victoria en la Liga 1 2022 frente a Carlos Mannucci en la fecha pasada. El ‘Delfín’ venció por 3-2 con goles de Jhamir D’Arrigo (dos oportunidades) y Carlos Uribe y así, dejó atrás las cuatro derrotas consecutivas.