En su primera temporada sin Robert Lewandowski después de un buen tiempo, a Bayern Múnich no le faltaron los goles. Es más, en el primer tiempo del partido ante Leipzig de este sábado, por la Supercopa de Alemania, el elenco bávaro se fue al descanso con una ventaja de tres goles, gracias a Jamal Musiala, Sadio Mané y Benjamin Pavard.
Apenas al minuto 14, en el Red Bull Arena, Lucas Hernández cedió la pelota al atacante alemán, y este, no perdonó. Musiala, con poco espacio, sacó el derechazo y firmó el 1-0. A los 31, Mané fue asistido por Serge Gnabry y llegó el 2-0 transitorio.
Pese a la diferencia considerable, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann no se quedó conforme y fue por más. Fue así que en uno de los varios intentos que hizo el cuadro muniquéa, Pavard se encargó de colocar el 3-0 al minuto 45, luego de una habilitación de Musiala.
Gol de Jamal Musiala: Bayern Múnich 1-0 Leipzig
Gol de Sadio Mané: Bayern Múnich 2-0 Leipzig
Gol de Benjamin Pavard: Bayern Múnich 3-0 Leipzig
Bayern Múnich vs. Leipzig: la previa del partido
El Bayern Múnich se enfrenta al RB Leizpig el sábado en la Supercopa alemana, en su primer partido oficial desde la marcha de Robert Lewandowski, aunque contará en ataque con el senegalés Sadio Mané.
El equipo de Julian Nagelsmann, que conquistó un décimo título consecutivo de Bundesliga la temporada pasada, con 35 goles de Lewandowski, ha vivido un ‘mercato’ ajetreado.
Mané, elegido mejor jugador africano del año, llegó procedente del Liverpool luego de seis años con los ‘Reds’, mientras que el central neerlandés Matthijs de Ligt se unió al gigante bávaro procedente de la Juventus por 67 millones de euros (68,2 millones de dólares).
“Nos damos cuenta de que Mané es un verdadero profesional. Se ha entrenado a fondo desde el principio, físicamente muy comprometido. Antes del partido se percibe cómo hace subir la tensión, se muestra muy activo en el entrenamiento”, le alabó Nagelsmann, que fue entrenador del Leipzig entre 2019 y 2021.
Con información de AFP.